lunes, 29 de abril de 2013

Roberto Cavalli

Muy buen día mis Fashionistas!!!


En el POST de hoy quiero hablarles de Roberto Cavalli, un diseñador que ha estado pisando fuerte en el mercado desde hace muchísimos años atrás, y al que siempre le he tenido admiración, pero últimamente sus colecciones me han fascinado mas que nunca y me he sentido muy identificada. 

"La devoción por mi trabajo, comenzó por una derrota personal. Los padres de mis primeras novias me rechazaban porque era pobre. Decidí que les demostraría que cometieron un grave error." Y así comenzó la carrera de Cavalli.

Roberto Cavalli nace en Florencia en 1940, dentro de una familia llena de artistas y bohemios, por ello vemos esos destellos boho pero a la vez chic, característicos del diseñador. Empezó con la experimentación de estampados sobre camisetas, y tiempo después logro patentar una técnica de estampado sobre cuero. Ya en los 70, con la apertura de su primera tienda en St. Tropez, logra su éxito indudable y en 1972 realiza su primer desfile en París. 

Para mi, su sello distintivo es el animal print (de leopardo), en casi todas sus colecciones lo emplea. De hecho, en el 2008 hizo una colaboración con Coca Cola Light en la que tuvo que diseñar 3 botellas, y estas tenian el print animal.
Roberto Cavalli diseña para Coca Cola

Pero la búsqueda constante de textiles, la experimentación de nuevas tecnologías y el empleo del colorido a sus estampados también lo caracterizan. Su trabajo es super creativo, elaborado y sobre todo lleno de vida. Cavalli se inspira mas que nada en la naturaleza, y al momento de diseñar toma como referencia a hombres y mujeres que expresan sus fuertes personalidades a través de colores vibrantes y estampados llamativos.

Sabemos que Cavalli, ademas de tener Roberto Cavalli, tiene "Just Cavalli", una lineas mas "económica", joven y casual. 

Les dejo imágenes de sus colecciones mas significativas:


Spring 2005



Spring 2006




Spring 2007



Fall 2007




Spring 2009




Spring 2010




Spring 2011




Resort 2012






Spring 2012



Fall 2012

Una de mis FAVORITAS:





Resort 2013





Spring 2013




Fall 2013

Tambien pueden entrar a las paginas web AQUI: http://www.robertocavalli.com/ http://justcavalli.robertocavalli.com/index_just.plp


Espero que les guste tanto a como a mi :)



LOVE

Maria Alejandra Brisso

6 comentarios:

  1. Es un diseñador muy bueno, las últimas colecciones me encantan aunque siento que no tienen la escencia de Cavalli, las veo mas Prabal Gurung o Erdem, tal vez ya va a seguir otra línea, aún así están hermosas!!!! Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece? si veo que hay colecciones con aires de Prabal pero aun así sigue siendo Cavalli haha

      Eliminar
  2. Me encanta Cavalli! Tiene mucha fuerza! Buen post!
    Un saludo =)

    ResponderEliminar