lunes, 8 de abril de 2013

Historia de la Moda - El Traje




Hola Hola!!!


Imagen pineadaHoy el POST será para hablarles del TRAJE, ese conjunto masculino conformado por una chaqueta y un pantalón que tan elegante nos hace ver. 
Hoy en día, decir que el traje es masculino queda mal, o no mal, pero simplemente ya no es masculino, sino que ya está aceptado por la sociedad y sus mujeres, haciéndola lucir fuerte y segura. Los trajes también son un atuendo bastante práctico que inspiran respeto.

Muchísimos años atras, el traje era la chaqueta con falda, pues los pantalones eran de uso exclusivo para hombres, pero después de la segunda guerra mundial, las mujeres fueron incluídas en el trabajo y se les daban oberoles como vestimenta para el mismo. Fue entonces cuando poco a poco las mujeres fueron agregando el pantalón como prenda básica en su closet, y Coco Chanel le dió el "twist" de elegancia y femineidad a estos.

Después de todo el movimiento de liberación femenina en los años 60, diseñadores de la época como Pierre Cardin y André Courrèges empezaron a crear trajes unisex. Y en 1966, el increíble y genio Yves Saint Laurent, incluyó trajes en uno de sus desfiles,  diferenciandose de los demás por su sofisticación,  y porque le dió un toque de suavidad para "feminizarlo" más. Luego en de década de los 90, Armani y Donna Karan se convirtieron en fanáticos del traje.

Veámonos entonces, como en la actualidad los diseñadores hacen sus propuestas de traje:

Christian Dior  SS'13







Stella McCartney SS'13

Mary Katrantzou SS'13

Saint Laurent SS'13


Calvin Klein SS'13


Mulberry SS'13


PRADA SS'13


Prabal Gurung SS'13


Ahora veamos que dice el StreetStyle:

Imagen pineadaImagen pineadaImagen pineadaImagen pineada
Imagen pineada


Imagen pineadaImagen pineadaImagen pineada


En mi opinión, el traje es un atuendo súper versatil, puede vestirte elegante y otra veces un poco más casual, el detalle está en como lo lleves. La tela influye mucho en el estilo que refleja el traje. 

ACUÉRDATE: llévalo según tu estilo y como te sientas más cómoda! Lo puedes usar fácilmente para el trabajo, pero también para un almuerzo con amigas (llevando unas ballerinas, por ejemplo, para darle un touch mas relajado).

Y para terminar con este POST, quería mostrarles esta editorial de Cosmopolitan US Enero'13.










LOVE

Maria Alejandra Brisso

No hay comentarios:

Publicar un comentario