martes, 11 de diciembre de 2012

"La Camisa Blanca"

The White Shirt collection by CH Carolina Herrera
Ilustración por Carolina Herrera

"Una mujer jamás debe olvidar tener en su armario una blusa blanca" 
Carolina Herrera

Con esa frase de la Sra. Herrera comenzamos el Post de hoy. Ya se imaginaran de que se trata no? un clásico de la moda, y un "Must Have" en nuestro closet sin importar la tendencia del momento, la camisa blanca.


Se dice que la camisa blanca representa el buen gusto y la clase, y que mejor ejemplo para representar esto que la elegante y sofisticada diseñadora venezolana, Carolina Herrera.  Esta prenda creo que se identifica muchísimo con ella y como hemos visto en varios cierres de sus desfiles, pieza imperdible de su outfit personal. 

Repasemos un poco la historia:

En 1920, la blusa blanca se hizo popular gracias a Coco Chanel, quien fue una de las primeras en reconocer el atractivo de esta prenda. Para esa época  la camisa era de estilo marinero, por lo que era bastante deportiva e informal. se usaba más que todo para jugar al tenis y al golf.
Luego en 1940, las adolescente empezaron a usar la camisa blanca, prestadas del closet de sus padres, y las combinaban con jeans, pero esta solo era usada para actividades informales. ya que era un look demasiado informal para las formalidades y exigencias de esa época.

En 1950 se usaba la camisa blanca con pinzas, por lo que ofrecía un uso más de vestir y no tan informal. 
En 1952 sale la version vas costosa de la época, "Bettina", confeccionada por Givenchy, la cual tenia un cuello convertible y mangas con volados.
                                       
                                          



En 1970, la camisa blanca vuelve a ser parte de la moda de la mano de la diseñadora Mary Quant, y a partir de ahí, esta prenda tuvo protagonismo en distintas películas. 



Esta prenda tiene muchos elementos positivos, al ser del color blanco, se le relaciona con la frescura. pero ademas es muy practica, sencilla y accesible a cualquier clase social. Puedes agregarle tus toques personales y combinarla fácilmente según tus gustos.

Para rendirle tributo a una de sus piezas preferidas, Carolina Herrera ha decido crear una mini colección dentro de CH Carolina Herrera (la línea pret a porter de la marca), llamada "The White Shirt", la cual se venderá en la exclusiva tienda de París. La colección consta de 8 camisas en diferentes tipologias, manga corta, manga larga, con cuello, sin cuello... en fin! Veanla:

The White Shirt collection by CH Carolina Herrera

White Shirt collection CH Carolina Herrera

White Shirt collection CH Carolina Herrera

White Shirt collection CH Carolina Herrera

 White Shirt collection CH Carolina Herrera

White Shirt collection CH Carolina Herrera

White Shirt collection CH Carolina Herrera

White Shirt collection CH Carolina Herrera


A mi me encanta agregarle accesorios llamativos que resalten con la camisa blanca!!! Ademas la pueden usar con cualquier pantalón, jean, falda, short, todo depende en la ocasión en que la vayan a usar.


LOVE

Maria Alejandra Brisso

2 comentarios:

  1. La verdad es que es un básico perfecto para cualquier look!

    Te sigo!

    http://milyunaformadeexpresarme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar