jueves, 6 de diciembre de 2012

Dominicana Moda 2012


Hola Fashionistas!!!

En el POST les quiero hablar sobre la moda de mi país natal, República Dominicana. Me siento súper orgullosa de ver como poco a poco este sector ha ido creciendo, gracias al apoyo de muchas personas que hacen posible esto, les hablo de diseñadores, estilistas, revistas, socialité. Y déjenme decirles que la gente allá es muy trendy!!! aunque no lo crean siempre estan a la vanguardia de lo que se esta usando; tanto mujeres como hombres, son muy impecables a la hora de vestir.

El pasado 19 de octubre, se llevó acabo "Dominicana Moda", un evento de una semana donde los mejores diseñadores del país e invitados especiales internacionales, presentan sus colecciones. En esta oportunidad, el evento se inauguró con la pasarela del diseñador venezolano Ángel Sanchez. Una espectacular propuesta inspirada en el arte del escultor también venezolano, Rafael Barrios. La colección titulada "Flores y Satélites , estuvo llena de cortes modernos y geométricos, una gama cromática bastante básica con colores primarios, ademas del blanco y negro. 



Una de mis colecciones preferidas (a pesar de que el diseñador trabaja la moda masculina) fue "Preppy Enlist", una colección de la mano de Jose Jhan, inspirada en las sofisticada e intelectual sociedad inglesa, en la que pude detectar 3 líneas: una casual, otra más elegante y otra deportiva, las 3 espectaculares, con colores y estampados atrevidos.
No hay que dejar de mencionar que Jose fue el ganador a la mención "Mejor Colección Masculina".



"Charlotte", nombre de la colección que propuso la diseñadora Damaris Rubio, en nombre de su pequeña hija. Dentro de la colección vimos prendas al estilo español, con telas vaporosas y colores vivos y caribeños, dentro de los cuales destacaron el naranja y el amarillo.



La carismática Giannina Azar fue otra de las dominicana que logro lucir su talento. "Afrodita" se llamó su colección, inspirada en dicha diosa griega. La propuesta fue de vestidos con cortes que nos remitieron a la época de los romanos, y estos con colores beige, nude, blanco y dorado. Las telas que protagonizaron el desfile fueron seda y chiffon, y muchas de ellas con apliques metálicos. Giannina se caracteriza por diseños exóticos y llamativos, y esta vez, no fue la excepción. 



Oriett Domenech, una de las diseñadoras dominicanas más consagradas y con mayor proyección internacional, vistiendo a celebrities como Kim Kardashian, Paulina Rubio, Amelia Vega, entre otras. Su colección denominada "Army Of The Earth", inspirada en la tierra y todos sus elementos, está dirigida a una mujer fuerte y muy segura de sí misma, por lo que se proponen vestidos cortos y largos, de siluetas estructuradas (característico de Oriett).


Otro de los diseñadores que me encanto fue Jussef Sanchez, un joven creador dominicano que parece entender muy bien a las mujeres y sus cuerpos. "Nebula" fue el nombre su colección, una propuesta femenina y elegante, a través de prendas súper sofisticadas.



También, debo hablarles de Camila, una marca dominicana que se ha ido posicionando poco a poco en el mercado local, pero que ya ha logrado grandes ventas en Centroamérica. Camila tiene un estilo bastante clásico y sencillo, para una mujer muy femenina y chic que le gusta estar arreglada sin exageraciones ni opulencias, pero siempre  llevando la tendencia de la temporada. 



Este fue uno de mis vestidos favoritos de toda Dominicana Moda!!!
Vestido Cinthia Avelino

Espero que les haya gustado tanto como a mi. Obvio habían mas diseñadores exhibiendo sus colecciones pero quise mostrarles las que más me gustaron.
Ah!!! se me olvidaba... y para el cierre de Dominicana Moda, nada más y nada menos que el increíble Elie Saab!!!!!!


LOVE

Maria Alejandra Brisso

No hay comentarios:

Publicar un comentario