Probablemente, lo que la mayoría de las mujeres hacen antes de salir de su casa, entre otras cosas, es pintarse la boca.
La boca es una de las zonas más sensuales y llamativas que tenemos las mujeres, y como siempre queremos hacer todo lo posible para llamar la atención, por eso usamos los labiales, para realzarlos y lograr que se vean bonitos, más gruesos y atractivos.
Desde siempre el labial ha sido sinónimo de independencia, sensualidad y femineidad, y ha quedado comprobado que cuando la mujer lo aplica en sus labios, se sienten mucho más segura y confiada de sí misma.
Desde siempre el labial ha sido sinónimo de independencia, sensualidad y femineidad, y ha quedado comprobado que cuando la mujer lo aplica en sus labios, se sienten mucho más segura y confiada de sí misma.
Este cosmético, no es de ahora, data de hace más de 5.000 años, cuando los egipcios trituraban joyas semi-preciosas para aplicarla sobre sus labios. Cleopatra usaba escarabajos machados para pintar sus labios. También se han encontrado barras de ocre en diferentes tumbas y se asume que eran usadas como labial. En el siglo 16, la reina inglesa Elizabeth I, pintaba sus labios con cera de abeja y sulfuro de mercurio rojo, mientras que el resto del rostro lo maquillaba pálido.
En 1915, se inventó el labial que HOY todas usamos, ya que antes de eso, se necesitan los dedos se las manos o pinceles para poder untar la pintura en los labios. Maurice Levy fue el inventor oficial de esta barra labial que conocemos. Luego en 1930, MaxFactor inventa los labiales tipo "gloss".
Pero fue después de la segunda guerra mundial cuando el labial comienza a ponerse realmente de moda, gracias a la industria del cine, donde se mostraban las actrices con labios maquillados.
En realidad, la función del labial va mucho más allá de ponerle un color bonito a nuestra boca, también la cuida, la hidrata, la protege del sol, nos brinda durabilidad, y además de eso, a muchas mujeres les ayuda a lucir unos labios más jóvenes, ya que a medida que pasan los años, los labios tienden a afinarse y a perder su color.
Además muchos de ellos vienen con sabores u olores que tanto a las mujeres como a los hombres les resulta placentero.
HOY, para esta temporada de invierno, se están usando los colores oscuros, como rojos, marrones y ciruela. Uno de los tonos más importantes es el Bordeaux, Bordó, Vino tinto o como lo quieran llamar.
RECOMENDADOS:
LipGloss YSL |
Labial Mate YSL |
M.A.C |
Chanel Rouge Allure |
Vaselina de Agatha Ruiz de la Prada |
Las modas en cuanto a maquillaje van y vienen, pero el lápiz labial es ETERNO. Los labios pintados de rojo SIEMPRE estarán de moda...
Love
Maria Alejandra Brisso
No hay comentarios:
Publicar un comentario