lunes, 21 de enero de 2013

DENIM

Hello Hello!!!

Despues de este fin de semana que estuve viendo algunas imágenes del streetstyle, vi algo que me llamó la atención, algo que no podria llamar tendencia tampoco, y que tambien se une a la lista de lo clásico, ya que lleva tiempo suficiente en el fashion world, esto es el DENIM.

La historia de este tejido data de 1853, cuando este era empleado para la confección de jeans, y estos eran usados principalmente por los trabajadores de la epoca.
Levis Strauss, fue un comerciante que tuvo visión y logró captar la necesidad que tenían los mineros: vestir prendas cómodas, resistentes y  duraderas para realizar el trabajo pesado. Fue entonces cuando el jean se convirtió en la prenda predilecta de estos mineros.

En la década de los 70, Calvin Klein, fue el primero en crear una colección de Denim puesta en escena sobre la pasarela del NY Fashion Week. Despues de eso, el jean se fue incorporando en la sociedad como una prenda diaria casual y cómoda y hemos visto como hoy en día el tejido del denim no solo es aplicado al jean, sino que tambien se usa para confeccionar camisas, chaquetas y hasta vestidos.

Me atrevo a decir que el éxito del denim, viene tambien por ser un tejido que además de ser fácil para combinar, se puede usar tanto en verano como en invierno.

La tendencia de hoy es llevar un "DENIM TOTAL LOOK". Muchas juegan combinando prendas con denim desgastado con uno más oscuro, lo cual me parece que se ve super bien porque rompe un poco con la uniformidad, como por ejemplo este look:

Imagen pineada


Pero ahora veamos como lo lleva la calle:

Imagen pineadaImagen pineadaImagen pineadaImagen pineadaImagen pineadaImagen pineadaImagen pineadaImagen pineadaImagen pineadaImagen pineada


Estas son algunas imágenes de como lo llevan las niñas en la calle, unas un poco más informales que otras, algunas combinan el denim con otros textiles, en fin, el punto es llevarlo siempre agregando el toque personal de cada una, RECUERDEN!

Aquí les dejo mis propuestas para llevar el denim:

Imagen pineada 






Imagen pineada

Imagen pineada


Espero que les hayan gustado mis opciones, las hice un poco veraniegas pues porque ya se viene el verano, ademas de que vivo en un sitio con clima cálido y por eso tengo tendencia a siempre proponer cosas de summer.


LOVE

Maria Alejandra Brisso




No hay comentarios:

Publicar un comentario